Saltar al contenido
Cocer Camote

Cómo Cocer Camote

El camote, también conocido erróneamente como “ñame” es un tubérculo, muy popular por su característico sabor dulce, por lo general muy bueno para preparar en sopas y en puré.

como cocer camote

Un tubérculo de gran sabor y de colores llamativos pues puedes encontrarlo en sus diversas variedades: amarillo, morado, blanco. Descubre en este artículo cómo cocer correctamente un camote:

Tiempo de cocción del Camote

Siempre que se considere cocer este tubérculo, es importante tomar en consideración que el proceso conlleva una serie de pasos que dependiendo de los instrumentos y técnicas utilizadas pueden variar en cuanto a tiempo. Algunas maneras de prepararlo por lo general llevan menor tiempo que otras.

Por esa razón en esta ocasión resulta menester enseñarte las diversas técnicas en las que puedes cocer el camote, indicándote además el tiempo que invertirás en ello.

Cómo Cocer Camote en Olla Express

Cuando de cocer alimentos se trata, siempre sale a relucir una gran aliada de la cocina: la olla de presión, que no debe faltar entre las técnicas de cocción más rápidas. Para cocer este tubérculo en ella, basta con que lo laves bien y lo coloques dentro con un poco de agua y procedas a cocinar. En cuanto la válvula emita el sonido de expulsión del vapor habrá comenzado la cocción.

Tiempo de cocción del Camote en Olla Express

 Debes dejar cocinar alrededor de 6 o 7 minutos, asegurándote que no se cocine demasiado, debe quedar suave pero no en exceso pues de esta manera ya habrá perdido gran parte de su sabor y nutrientes.

Cómo Cocer Camote en agua

Ya que el camote tiene la característica de ser suave y deshacerse cuando está en cocción, lo recomendado es que cuando se cuezan en agua, se dejen enteros. No es necesario quitarles la piel, pero sí lavarlos correctamente. Se los agrega en una olla con agua suficiente como para cubrirlos y se dejan cocinar.

cocer camote en agua

Tiempo de cocción del Camote en agua

Toma alrededor de media hora cocinar los camotes de esta manera, sin embargo es válido que pinches con un tenedor los mismos para corroborar su consistencia y que queden en el punto exacto.

Cómo Cocer Camotes en el Microondas

También puedes cocer estos tubérculos en el microondas, una gran opción para prepararlos rápido. Basta con que los laves, y pinches con un tenedor, de esta manera el vapor podrá entrar y salir evitando que el camote pueda llenarse del mismo y ocasionar un desastre dentro del microondas.

Luego de ello introdúcelo en un envase apto para microondas y ponlo a cocinar a potencia máxima.

Tiempo de cocción del Camote en el Microondas

 Al cabo de 5 minutos ya estará listo para ser consumido.

Cómo Cocer Camotes al vapor

Y no podía faltar uno de los mejores métodos de cocción, la cocción al vapor. Se lo considera como tal por su virtud de preservar los nutrientes y el sabor de los alimentos. Y el camote puede ser preparado de esta manera manteniendo todas sus propiedades.

Para prepararlo de esta forma debes envolverlo en papel aluminio y seguidamente introducirlo en una bandeja. Debes ponerlo en el horno a 190°C sin necesidad de agua, pues el camote expulsará su propia humedad y de esta manera podrá cocerse perfectamente.

Tiempo de cocción del Camote al vapor

Tomará alrededor de 30 a 40 minutos para que los camotes estén listos al cocinarlos de esta manera y poder consumirlos.

Puedes usar el camote junto con el calabacín para mantener una dieta balanceada, para cocer esta hortaliza y aprovechar este ingrediente para controlar el nivel de colesterol de tu cuerpo ingresa a http://cocercalabacin.com/.

Toda comida deberías ser acompañada por verduras para cuidar tu sistema cardiovascular, es por ello que te invito a visitar https://cocerverduras.ovh/ para que aprendas a preparar las diversas verduras existentes.

El boniato es muy parecido al camote, la única diferencia es que no se ablanda durante el proceso de cocción. Para aprender a cocer correctamente este ingrediente ingresa a http://cocerboniato.ovh/.

Prepara tu trago o cóctel favorito siguiendo las indicaciones de coctelde.com paso a paso, en este portal encontrarás todo tipo de recetas de cócteles que podrás disfrutar en tus reuniones.

¿Quieres preparar recetas con berenjenas? Pues aprende esta receta y muchas más, ingresando al enlace para seguir los consejos paso a paso.

Preparar unas exquisitas berenjenas rellenas ingresando al enlace y siguiendo paso a paso las instrucciones dadas, además accederás a la información nutricional de la receta.

Otro ingrediente que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares como el camote es el pollo, esta carne es fácil de preparar con las pasos señalados en cocerpollo.ovh.

El camote y el bacalao tienen en común el aporte del potasio a nuestro cuerpo, en el caso de este pescado blanco también aporta omega 3 y puede ser hecho rápidamente con los consejos de https://cocerbacalao.ovh.


Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Camote
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)